Foro sobre Suecia de sweetsweden.com
Mayo 22, 2012, 08:56:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Nos vamos a Suecia en marzo y...  (Leído 620 veces)
Aswe
Newbie
*

Ver Perfil
« : Enero 02, 2011, 09:16:59 »

Cómo no, tenemos infinidad de dudas.

Vamos a visitar Skane solamente, utilizando Kristianstad de base de operaciones, ya que allí es donde nuestro amigo nos aloja. Iremos a Malmö, Helsingborg y Ahus, a las dos primeras en tren.

La principal duda que nos corroe ahora mismo es si existe una tarjeta con la que poder beneficiarnos de algún descuento, ya que tanto a la ida como a la vuelta vamos desde Copenhague.

También hemos estado viendo las cosas para ver en estas ciudades, principalmente en Malmö y Helsingborg. Si alguien tiene a bien contarnos un poco lo fundamental de estas ciudades, estaríamos eternamente agradecidos.

Un saludo!
Israel
Administrator
Full Member

suecófilo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Enero 03, 2011, 11:42:55 »

Hola Aswe,

en esta página en inglés encontrarás toda la información sobre desplazarse por Escania con descuento incluso los traslados a Copenhague.

Sobre Helsingborg no puedo contarte nada porque no he estado.
Sobre Malmö la zona imprescindible, para mi, es el Västra Hamnen y el centro histórico: Lilla Torget, Stortorget.

Aprovechando que estás en Escania deberías visitar la región de Österlen al sur de Kristianstad y este de Ystad, así como las Ale's stenar (monumento megalítico) a diez kilómetros de Ystad.

Otros sitios interesantes son Skanör-Falsterbo que es una zona histórica. Te dejo el enlace a un artículo con más información:
Aswe
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Enero 03, 2011, 19:01:46 »

Hola Aswe,

en esta página en inglés encontrarás toda la información sobre desplazarse por Escania con descuento incluso los traslados a Copenhague.

Sobre Helsingborg no puedo contarte nada porque no he estado.
Sobre Malmö la zona imprescindible, para mi, es el Västra Hamnen y el centro histórico: Lilla Torget, Stortorget.

Aprovechando que estás en Escania deberías visitar la región de Österlen al sur de Kristianstad y este de Ystad, así como las Ale's stenar (monumento megalítico) a diez kilómetros de Ystad.

Otros sitios interesantes son Skanör-Falsterbo que es una zona histórica. Te dejo el enlace a un artículo con más información:

Ante todo, gracias por la respuesta. Ya están guardados los enlaces en favoritos.

Al sur de Kristianstad tenemos pensado ir a Ahus, pero si es propicio, miraremos lo de Österlen...
Aswe
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Enero 03, 2011, 19:06:44 »

Acabo de echarle un vistazo a la página de Skanetrafiken, pero no me queda muy claro el tema...

Sacas una tarjeta recargable sobre la que vas gastando crédito a medida que viajas? Es decir, un "bonobús"?

Solo sirve para los trenes de Skanetrafiken?

Jor, soy un mar de dudas. Triste
Israel
Administrator
Full Member

suecófilo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Enero 11, 2011, 20:07:15 »

Segun parece hay dos la Jojo Discount Card que rellenas con 200 SEK y hasta que las gastes. Pagando con esta tienes un 20% de descuento.

Luego está la Jojo 30 Days pero imagino que solo saldrá a cuenta si vais a viajar durante más de 3 semanas por la zona.

Según parece son válidas para los trenes y buses de Skåne, el Öresundståg a Copenhague y Gotemburgo, y otros trenes y buses hacia Blekinge, Växjö, etc.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!