Foro sobre Suecia de sweetsweden.com
Mayo 22, 2012, 08:54:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Me voy a Estocolmo y tengo muuuuchas preguntas ^^  (Leído 633 veces)
KaDix
Newbie
*

Ver Perfil
« : Julio 15, 2010, 12:55:31 »

Hola a todos, por fin nos decidimos a visitar la capital escandinavia.
La verdad es que hemos tardado mucho, y hemos comprado billetes y reserva de hotel a tan solo dos semanas de llegar, por lo que nos ha salido un poco caro pero una vez al año no hace daño Giñar

-Cuando viajamos (mi pareja y yo) siempre optamos por la comodidad respecto a distancias entre hoteles y aeropuertos, etc...no nos gusta cargar maletas xD, asi que hemos decidido alojarnos en el NORDIC de Kungsgatan. Parece bueno y muy centrico (a tan solo 5 minutos del tren), y con el IceBar justo debajo.
Alguien ha estado alli?

-El vuelo es con SAS y Spanair que vienen a ser lo mismo, pero siendo un vuelo de mas de 3 horas, supongo que algo se come, más teniendo en cuenta que llegamos a las 14:15 de la tarde, no?
Esperamos que sea confortable, no nos gustan las alturas xD

-La visita será de un total de 4 noches (3 días y medio enteros), es suficiente para ver la ciudad y algunos Museos como el Vasa y el Skansen? Nos gusta hacer turismo intensivo...
Nos daria tiempo a visitar alguna de las islas?

-Como cuanto dinero en SEK deberiamos llevar para esos días? queremos hacer compras, comidas, cenas, visitas...etc
Tienen habitualmente los Bancos esta moneda o deberiamos pedirla con antelación?

Bueno de momento no se me ocurre nada más Sonrisa
Gracias.

« Última modificación: Julio 15, 2010, 13:21:29 por KaDix » En línea
Israel
Administrator
Full Member

suecófilo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Julio 15, 2010, 23:49:47 »

Yo he estado en el Nordic Light (creo que se llama ese). Está bien y como comentas el IceBar está al lado. La estación de tren a menos de 5 minutos y el Arlanda Express a menos de 3 minutos.

Digo lo de siempre no cambieis dinero aquí. Cambiad allí en FOREX en el aeropuerto o en plena ciudad (Sveavägen). Y si quereis comodidad cambia lo mínimo y tira de tarjeta.

Imagino que volais con el malísimo vuelo de las 10.55. Malísimo porque entre llegar, recoger maletas (en caso de facturar), trasladarse hasta la ciudad y tal ... se pone uno en Estocolmo a las 15.30. Comed antes en el aeropuerto o picad algo en el avión.

Si sois de turismo intensivo si podréis ver cosas en 3,5 días. Sacaos el bono de transporte público para 72 horas y ganaréis tiempo en desplazamientos.

Igual podeis hacer un recorrido corto saliendo hasta el inicio del archipiélago ... no lo he hecho pero creo que se va medio día en hacerlo. Es 100% recomendable. Sino tenéis tiempo siempre podéis escaparos a las Fjäderholmarna

A ver si a alguien que haya estado recientemente se le ocurren más consejos ... yo voy mucho pero soy el arquetipo de turista raro que disfruta solo pateando por la ciudad

Saludos
Sil
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Julio 18, 2010, 22:54:13 »

Hola!!!

Estuve hace dos semanas allí, y también pedí consejo antes de irme y aunque tal vez sea la menos indicada para dar consejos intentaré ser de ayuda. Sonrisa
Personalmente 3 días y medio me parece poco tiempo, porque me tocó correr. El problema es que si pretendéis hacer turismo en plan “cultural”, museos y esas cosas, todo está cerrado a partir de las 18.00. Yo compré la “Stockholm Card” que además de entradas a museos y edificios de interés, Vasa y Skansen entre otros, incluye el transporte (si tienes suerte, y como a mí no te la sellan la primera vez que la usas te sirve para más tiempo).  Sonreir.
Te recomiendo subir la torre del Ayuntamiento, las vistas desde arriba son increíbles, y recompensa el esfuerzo que haces para llegar hasta allí.

Buen viaje y disfruta de Estocolmo!!!

KaDix
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Julio 21, 2010, 12:18:01 »

Gracias a los dos Sonrisa

El Hotel es el Nordic Sea y ya tenemos la reserva confirmada asi que está todo en orden.

Respecto al dinero supongo que iremos con todos los eurazos para irlos cambiando alli, y sino pues a tirar de tarjeta a pesar de la comisión del 1.5% que me pide la Mastercard :S

Definitivamente si, nos llevaremos unos bocadillos o algo porque visto el plan de vuelo, mejor no pasar hambre.

El bono de transporte supongo que en el mismo aeropuerto o en cualquier estación podremos comprarlo. Me imagino que es el tipo de billete Berlinés, que te sirve para todos los tipos de transporte y sino, da igual, porque queremos hacer ruta a pie y por eso hemos elegido un Hotel céntrico y cercano a todo lo que deseamos ver.

Fjäderholmarna, es justo la isla que estamos pensando ir a ver si tenemos tiempo, una compañera de trabajo que es justamente de Estocolmo me la recomendó.

Respecto al tiempo...bueno, cuando estuvimos en Londres lo vimos en los mismos días y nos dió tiempo de ir a cenar con amigas que teniamos allí, asisitir a un concierto de Per Gessle y ver el 2 a 6 del Barça al Madrid xD. Pateamos todo Hide Park y no nos dejamos apenas nada de lo importante e imprescindible por ver, incluso el decepcionante Madamme Tusaud. No creo que tengamos problema, y si no...volveremos!!  Sonreir

A la vuelta queremos hacer un blog con toda la información del viaje, fotos, etc...sin duda vendré a enseñároslo en agradecimiento a la ayuda y al gran trabajo que hace Israel en este sitio.

Gracias, un saludo, y felices vacaciones a tod@s!  Giñar

« Última modificación: Julio 21, 2010, 12:31:15 por KaDix » En línea
marije
Jr. Member
**

Jag tänker ofta på Sverige

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Julio 29, 2010, 10:08:39 »

A ver si a alguien que haya estado recientemente se le ocurren más consejos ... yo voy mucho pero soy el arquetipo de turista raro que disfruta solo pateando por la ciudad

Ya somos dos "turistas raros" entonces... después de tantos viajes, y no conozco ni una mínima parte... también me dedico a patear la ciudad y pasármelo pipa con eso...

Coincido en lo del cambio de dinero... cuando más caro me salió a mí es cuando cambié en España.  Después, he tirado mucho de VISA Electron o he cambiado con la propia Electron en el aeropuerto o en T-centralen.  En mi propia ciudad no me gusta ir con mucho efectivo encima por lo que allí, hago lo mismo.

Lo más alucinante el primer viaje fue ver cómo la gente pagaba una cerveza con tarjeta.  Aquí lo intento hacer y tendría que salir por patas  Cheesy

Saludos y buen viaje
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!