Foro sobre Suecia de sweetsweden.com
Mayo 22, 2012, 08:45:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Cuenta tu viaje y aventuras en Suecia  (Leído 2971 veces)
Dragon Negro
Full Member

För Sverige i tiden

Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : Octubre 22, 2009, 10:09:00 »

Y otra cosita, tambien.... aver si alguien puede aportar algo de cierto. sobre la seguridad en Sverige.
-ventanas de las casas semiabiertas,
-puertas en zonas rurales casi tambien
-herramientas, bicis y demas, afuera en el jardin al alcanze de cualquiera,
-tiendas, almacenes que tienes que tocar la campanilla para que vengan a atenderte, mientras tu estas alli solo, al alcanze de todo...
-bicis en la calle con un candadito ridiculo en la rueda trasera

pero..... en casi todas partes rotulos de SweSaf,  Securitas o otra empresa de seguridad, junto con avisos de camaras de seguridad grabando.....
¿Son para dar el pego esos carteles? , ¿son intimadatorios?. ¿en caso de robo...la poli o quien sea llega a tiempo de evitar la fechoria?, ¿ser fian tanto como nos parece?, ¿o se fian mas de sus buenos sistemas de seguridad que tienen instalados..?

A mi la impresión que me dió fué la de que la moral de los ciudadanos suecos es tan buena como para dejar "regalitos" por ahí y no temer que desaparezcan. Las cámaras y avisos, yo solo lo recuerdo básicamente en zonas donde suelen pasar turistas que pueden caer en la tentación (hoteles, metro, tiendas de souvenirs...) Supongo que si es plan de avisar a los turistas de que el "regalito" está más protegido de lo que a simple vista parece.
A ver si otro que sepa más lo aclara.

Ver un asesinato por televisión puede ayudarnos a descargar los propios sentimientos de odio. Si no tienen sentimientos de odio, podrán obtenerse en el intervalo publicitario.
Israel
Administrator
Full Member

suecófilo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : Octubre 22, 2009, 14:15:48 »

Y otra cosita, tambien.... aver si alguien puede aportar algo de cierto. sobre la seguridad en Sverige.
-ventanas de las casas semiabiertas,
-puertas en zonas rurales casi tambien
-herramientas, bicis y demas, afuera en el jardin al alcanze de cualquiera,
-tiendas, almacenes que tienes que tocar la campanilla para que vengan a atenderte, mientras tu estas alli solo, al alcanze de todo...
-bicis en la calle con un candadito ridiculo en la rueda trasera

A mi esto las primeras veces me chocaba verlo cuando veía que las casas no tenían valla ni cerca protectora. Por ejemplo:

Y también cuando en Eskilstuna, ciudad de 90.000 habitantes donde tengo amigos salimos fuera de su piso a hacer una barbacoa y allí en una especie de patio interior enorme al aire libre (imaginaos la típica manzana de edificios abierta por un lado y allí hay sitio para aparcar) y estan las barbacoas portátiles de todos los vecinos, los carritos y juguetes de los niños. Y cuando digo están, me refiero a que están día y noche allí ... Vamos como lo de dejar los zapatos en un mueble en el rellano del edificio.

Impensable en España donde uno diría ... "¿quién me va a robar una barbacoa de 20 €? ... pues te la roban. xD
Israel
Administrator
Full Member

suecófilo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Octubre 22, 2009, 14:18:11 »

En cuanto a lo de avisos y empresas de seguridad.
No sé hasta que punto responden a la necesidad del sueco de sentirse seguro. Para nosotros es un país tranquilo donde "nunca" pasa nada pero para ellos no debe serlo tanto.
Luis
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Octubre 22, 2009, 20:02:46 »

Ey!!! que yo ahi no comi ni una hamburguesa ni nada asi ¬¬ xD

De todas formas tambien me gustaría apuntar que todo eso que has dicho de puertas semiabiertas , bicis tiradas y cosas asi xtambien se pueden ver en nuestra España...eso si , en la España rural xD , por la zona del paramo , de Leon (hablo por experiencia) en los pueblos nadie pone candado a las bicis , las puertas estan sin cerrojo (o con la llave por fuera!!!) y en las tiendas tienes q pegar un buen grito de vez en cuando para que vengan a atenderte desde la trastienda....aunque claro , la diferencia es que alli además de en los pueblecitos  tambien ocurre en las ciudades! xD
PMI
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Octubre 23, 2009, 18:30:42 »

Intenso viaje Luís, respecto a la comida, no se yo comí bastante bien, el desayuno estaba incluido con el precio del hotel, una de las mejores gangas de mi vida, 45€ habitación doble con desayuno menos los últimos tres días que nos costó casi 80€, su precio habitual; si es cierto que el bufe había de todo menos dulces, como dicen que donde fueres haz lo que vieres, desayunaba yogurt con frutas y cereales, café, tostadas con algún fiambre o queso y algo de fruta, me llamó la atención que todos los lacteos eran biológicos, la fruta no tiene nada ver con la de aquí, la sandía si, pero era valenciana, es común en cualquier país del norte de Europa, en la última visita a Berlín nos quedamos en un apartamento y la compra la hacíamos en un super bio, caro pero buena calidad.
A mediodía con cualquier cosa nos apañábamos, en las cenas tiramos un poco la casa por la ventana, casi todos los días cenamos bien, a veces subía más el vino que la comida pero soy incapaz de cenar con cerveza, eso si, les hice saber que no tenía ni idea de servir un vino, en más de una ocasión tuve pedir una cubitera para enfriar el tinto.
En el SideTrack me cobraron la cena dos veces  Enojado les enseñé el SMS que envía el banco cada vez que uso la tarjeta pero no se lo creyeron, una vez aquí les mandé los extractos bancarios por email, pero se han hecho los suecos, el camarero, con el que a veces hablo en el facebook, se ofreció a pagarlo él, pero me he negado, la próxima vez pagaré con Amex que es fácil devolver el cargo.
En cambio, no se si os a pasado, no me han cobrado las propinas de ninguno de los restaurantes, supongo que no pueden operar con el número de una tarjeta extranjera.
boreal
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Octubre 24, 2009, 11:09:08 »

Mmmh  Luis....

Es "interesante" hacer el turista cuando vamos por decir algo.... a Jamaica, a las Secheylles (o como se escriba) o a Taiwan.... pero a Suecia...... la verdad, despues de la compra de las "inestimables" pegatinas de los Alces para engancharlos detras del coche  , y/o del  peligro Renos / peligro Alces..... sinceramente, lo que menos me apetece cuando  voy a Suecia, es hacer el turista;  es una mera opinion, eh.... muy personal, , prefiero sentirme viajero, o si mas no intrigado en como viven y como son de verdad esta gente, que no pas sentirse en un hotel igual que se sienten cuando vienen aquí Japoneses y demás, que pisan suelo nacional,  visitan lo que les pone las guias y alli se quedan.

Me imagino que hay que diferenciar muy claramente Stockholm-Göteborg-Malmö,del resto de Suecia, pero a pesar de todo, dentro de las capitales tambien habran sitios donde estar y donde establecerse sin tener que pasar necesariamente como turista..... 

En cuanto a alojamiento..... mi  primera experiencia... en cuanto a que algo no cuadraba fue.. hace ya años, en un viaje en pleno invierno a Finlandia, empezaba entonces el tema de que podias tu buscar por internet vuelos, barcos y  hoteles.  La intencion era volar hasta Stockholm- enlazar con Viking Line hasta Helsinki, y luego volar a Rovaniemi, en Laponia;  no recuerdo ahora el motivo (no se si por precio del Viking un viernes..... o por problemas para reservar a distancia, no recuerdo ahora), total que acabó siendo un viaje de unos 10dias a Helsinki+Rovaniemi.
En Helsinki reservé hotel por la agencia de viajes (como se hacia entonces) para dos-tres noches, creo que fue.  No recuerdo ahora el montante, pero me costó UN PASTÓN!!!!!! Y un hotel de lo mas normalito, eh.... nada de maravillas. Total que para Rovaniemi, me puse a buscar por Internet, y fue entonces cuando descubrí el tema de los Vandrarhems, que aqui lo podriiamos traducir como Albergues, PERO NADA QUE VER, NADA NADA NADA QUE VER.    EN LOS PAISES NORDICOS, SON COMO ENCANTADORES HOTELES FAMILAIRES, no literas necesariamente!!!!!, donde a cambio que tu mismo recojas y limpies un poco lo que has ensuciado en tu habitación y en los lugares comunes, puedes alojarte al modo local, a un precio MAS QUE RAZONABLE.  No recuerdo lo que costó entonces , pero para que tengais una idea, lo que pagué en Helsinki por 2-3noches de hotel,  pude estar en Rovaniemi 7noches.  AAhh, no me acordaba, y a cambio que te descalzes cuando entras en casa..... eso es sagrado!!!!!   Y que hagas el favor de recoger el agua con el cacharro aquel de goma despues de ducharse....... que recordemos que los platos de ducha.... no existen Giñar)

Fue entonces cuando descubrí el sistema y todas mis otras veces que he vuelto, a Suecia ya, han sido en Vandrarhems. Es cierto que en las Capitales..... pues claro, va mas gente, hay mas rotación, y no son todo lo encantadores que pueden ser en el mundo rural....     No soy muy de hacer fotos, pero algunas tengo por ahi, aver si algun dia os cuelgo alguna y vereis.

El ultimo que he estado ahora, la semana pasada; bueno estuve en dos sitios. : 1.-en una Cabañitaal lado de un lago en Malmköping (Södermland)  a un precio de 275sek/dag, ese era sin almuerzo porque era temporada baja (pero sin problema para cocinarte tu lo que quieras) , y  2.-en una preciosidad de casa de madera de 3plantas (la dueña vivia abajo, la segunda planta era la cocina y comedor, y la tercera planta, tres habitaciones encantadoras, sitio para ver la tele, ducha, lavabo y demas). casa de madera, decorada con un gusto dulce y exquisito a la manera sueca, es una herencia de los abuelos de esa mujer, etc etc. Todo eso con un desayuno a base de Mermelada casera de arandanos, quesos, embutidos de reno, cereales, yogurt, pan de centeno, pan duro -Knäcke-, fruta, galletas de avena, huevos de gallina propias de la granja  con cabiar de aquel de tubo, y por supuesto cafe caliente ( Y LA Leche FRIA, estamos en Suecia Giñar)))), todo esto al lado de un lago maravilloso, donde puedes alquilar canoas y/o licencias de pesca por muy poco dinero, en Bunn, cerca de Gränna, a orillas del lago Vättern.  Todo esto por 250sek/dag  +50 del desayuno = 300.  Aver donde enuentras eso en un hotel?Huh?  o aver donde encuentras algo parecido aqui en Spain.  aver, donde lo encuentras eso?Huh?

Y hace un par de años, en un viaje de Nyköping hhasta Trondheim pasando por Dalarna, Jamtland, Hälginsland.....  pues cosas muy muy parecidas, casas casi encantadas, hahbitaciones de cuentos de hadas con unos desayunos de principies..... por mucho menos dinero del que cuesta ya no en Suecia, sino en spain un hotelito barato.

Y no he probado la experiencia, pero por un poquito poquito mas de dinero, pero no mucho mas, y no yendo en temporada baja, porque alli  a mitades e julio-agosto ya se concluye la temporada... pues por un poquito mas puedes tener una experiencia similar en un Palacio, o un castillo, Slotten que los llaman ellos......

Hace tiempo me di cuenta, que otra de las caracteristicas de ese  Cercano Paraiso es que los hoteles, a aparte que: *** un cafe con leche quiere decir (Cafe caliente de hervidor +leche fria),   ***que el cabiar, el queso y las gambas pueden tomarse perfectamente en tubo,   ***que cuando compras un envase de zumo de arandanos o de naranja, lo mas normal esque sean concentrados, y que con medio litro de zumo, puedas hacer tu 4-5litros.....,   ***que  lo mas normal es tomarse un vaso de leche con las comidas o Lättöl (cerveza de baja graduacion),   ***que los supers esten abiertos hasta las 21horas o que las tiendas hasta las 18 no quiere decir que a las 21menos 5 o a las 18menos 5 haya colas de gente como aqui de los rezagados.....   ,  ***que los billetes de bus los puedes comprar con un SMS, y en fin tantas y tantas cosas,  pues una cosa mas  para mi, ****esque en Suecia, los hoteles no existen, o si existen estan reservados para los invitados a los Premios Nobel, o a los japoneses que quieran ver las 4cosas que les dicen las guias turisticas y fuera.
Osea, que voy a seguir viajando un monton de veces mas a Suecia, y...hasta que no tenga casa propia allí..... el alojamiento podrá ser multiple y variado, pero procuraré estar lejos lejos de los hoteles. Giñar))

Y os invito a que lo probeis, es una experiencia mágica. Eso si, en verano reservad con suficiente anticipación.

Saludiiiitossss
Israel
Administrator
Full Member

suecófilo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 : Octubre 25, 2009, 12:21:55 »

Qué bueno todo lo que cuentas en esta última entrada. Y es cierto, los vandrarhem es de lo mejor. E incluso para los jóvenes con ganas de aventura y conocer otra gente (y con presupuesto más reducido) estan los típicos albergues de literas de STF o de la International Youth Hostel Federation.

Otra opción interesante es alquilar pisos de gente. Yo en Göteborg estuve en 2008 alquilando un piso una semana pero el piso estaba habitando hasta esa semana por su dueña. Luego esa semana la dueña se fue y dejó todo tal y como estaba. Tu haces usufructo del piso y punto. Si no recuerdo mal nos salio por 400 € 5 personas una semana = 11 € persona/noche. Eso sí no te tiene que dar manía dormir en habitaciones de otros, camas de otros, etc. Por supuesto todo está limpio y tal pero bueno hay gente con ese tipo de manías que nunca lo haría.
Luis
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Abril 19, 2010, 00:24:29 »

Israel , ahora que ya queda relativamente poco para el verano y la gente ya esta empezando a reservar para las vacaciones podrias hacer una entrada sobre los distintos tipos de alojamientos que se consiguen por ahi (a).

P.D: Me interesa bastante lo de los vandrarhems.

xD
Israel
Administrator
Full Member

suecófilo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 : Abril 19, 2010, 15:34:09 »

Israel , ahora que ya queda relativamente poco para el verano y la gente ya esta empezando a reservar para las vacaciones podrias hacer una entrada sobre los distintos tipos de alojamientos que se consiguen por ahi (a).

P.D: Me interesa bastante lo de los vandrarhems.

xD

hecho ... pero vandrarhems otro día Lengua
sergisr
Visitante
« Respuesta #24 : Julio 10, 2010, 18:45:34 »

El jueves regresé de mi primer viaje a tierras suecas. He estado una semana en Estocolmo, entre el 1 y el 8 de julio, y se me ha hecho cortísimo ¡Seguro que no tardo en volver!

La primera anécdota la viví nada más llegar a la capital sueca. Como mi hotel (Ibis Hägersten) estaba cerca de la estación de metro de Västertorp, cogí el tunnelbana en T-Centralen. Acostumbrado al metro de Barcelona, donde a cada línea le corresponde un color y una vía (esto no es del todo cierto desde hace unas semanas, pero hasta ahora había sido así), no era capaz de encontrar el tren que debía llevarme a mi destino. Ya me estaba imaginando a mí mismo con boina, una cesta con una gallina y saludando a los holmienses al más puro estilo Paco Martínez Soria "¡Hola, señora!¡Buenos días, señor!", cuando descubrí que pasaban varias líneas por una misma vía, y por lo tanto debía esperar a que llegase mi convoy, como en los trenes de cercanías.

Por la noche se me hizo difícil conciliar el sueño, porque a las tres de la madrugada había ya un sol increíble.

El primer día visité Gamla Stan, Östermalm y Djurgården. La ciudad antigua es preciosa, pero, para mi gusto, las tiendas para turistas le restan algo de encanto. Djurgården es un lugar realmente bucólico.

El segundo día lo dediqué a recorrer la orilla sur de Kungsholmen, el puente Västerbron, Långholmen y Södermalm. En este último barrio viví otra anécdota cuando paramos a tomar algo en un bar de Ringvägen. Yo quería una cerveza y, a pesar de pedir "en öl" utilizando todas las clases de o que soy capaz de pronunciar, no lograba hacerme entender. Mientras tanto, mis acompañantes, dirigiéndose al camarero en castellano, habían sido servidos sin ningún problema. Cuando, finalmente, renuncié a intentar hacerme entender en sueco y pedí la cerveza en inglés, el chico, amablemente, me respondió en un perfecto castellano "No tenemos cerveza".

El domingo estuvimos disfrutando de la Red Bull Flugtag, el concurso de vuelo con cacharros extravagantes que se celebra frente al Palacio Real. Me sorprendió la cantidad de parodias sobre la boda real que pudieron verse, así como las carcajadas que despertaron. No quiero ni pensar lo que sucedería si a alguien se le ocurriera lanzar a la princesa Letizia a las aguas del puerto de Barcelona.

El lunes recorrí el parque de Skansen, y este es uno de los recuerdos más bonitos que me llevo de la ciudad. Vi cómo trabajaban los obreros de hace un siglo, cómo eran las granjas de hace doscientos años, recorrí jardines de rosas y de plantas medicinales, observé especies animales propias de Escandinavia y comprobé cómo se enorgullecen los suecos de las luchas obreras que los han conducido a ser el país socialmente avanzado que son hoy en día.

El resto de días, ya con más calma, paseé por Norrmalm, Östermalm y Gamla Stan.

Elegir el aeropuerto de Västerås como punto de llegada y de partida no fue algo hecho al azar. El día 8 de julio daba comienzo el Power Big Meet, el encuentro de raggare más importante, y posiblemente la concentración de coches americanos más multitudinaria del mundo, quizás superada solamente por la de Detroit. Nada más facturar mi maleta, salí corriendo como alma que lleva el diablo, me dirigí a una rotonda próxima al aeropuerto y disfruté durante un rato del espectáculo de los raggarbilar desfilando carretera arriba y carretera abajo.

Aquí os dejo unas fotos de Estocolmo y del Power Big Meet:

http://www.facebook.com/album.php?aid=69504&id=1255402080&l=d27156e8a3

http://www.facebook.com/album.php?aid=69510&id=1255402080&l=b533121999

Lo que se ve en la ventanilla del copiloto creo que es un culo  Cheesy:

http://www.facebook.com/photo.php?pid=1474911&l=b9eb909cd7&id=1255402080
Sil
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Julio 12, 2010, 23:30:48 »

Hej hej!

También estuve la semana pasada en Estocolmo. Volví el viernes, solo cinco días pero tengo prometido volver, porque me he quedado con ganas de más, me hubiera gustado pasear por las calles tranquilamente y disfrutar del ambiente. Me sorprendió la tranquilidad del centro aunque de eso me di cuenta cuando pisé Madrid. Y tampoco escuché a ningún conductor pitar desesperado (salvo a un taxista y un coche el día de la semifinal del mundial fruto de la histeria colectiva).

Me veo totalmente reflejada en el comentario anterior respecto a lo del metro, veo que no soy la única. Sonreir Allí no sirve con meterte en el primer vagón que vemos, pero sabiendo leer no hay problema; y eso te pasa una vez.

Me impresionó el Museo Vasa. ¡¿Un museo para un barco?! Pues sí. Y allí está después de 300 años bajo el agua. Antes de encontrarlo entramos en lo que nos pareció un parque y cuál fue nuestra sorpresa al ver que aquello era un cementerio donde la gente paseaba tranquilamente a su perro; y no acaba todo aquí sino que, buscando la salida, nos encontramos con una visita guiada. Eso no lo entendí.

La vista de la ciudad desde la torre del Ayuntamiento compensa el tener que subir los 106 metros de altura y creo que 365 escalones (muchos, no me estuve a contarlos). Tuve la oportunidad de hacer una visita guiada en castellano a Stadshuset y como curiosidad, cualquiera puede casarse allí en una ceremonia “larga” de 3 minutos u otra de 30 segundos. Me encanta la funcionalidad sueca.

También hice una corta visita a  Fjäderholmarna. Una de las razones por las que fui, aparte de la cercanía a Estocolmo, fue la foto del helado que vi en el blog, así que acabé tomándome uno. No sé sueco y el nombre del helado me recordaba a “jordgubbar”, que si he escrito bien, son fresas. Ya las habíamos probado y estaban riquísimas, así que lo pedimos. La chica que nos atendió nos miró un tanto extrañada y nos explicó en una mezcla de inglés y castellano que no eran fresas sino cacahuetes salados, y dulce de leche. Finalmente acabé probándolo y he de decir que no me arrepentí.

Tengo claro, muy claro, que volveré algún día. Aún me queda mucha Suecia que quiero conocer.

Y de nuevo, y no me cansaré de decirlo, muchas gracias a Israel por la información del foro y el blog.

Páginas: 1 [2]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!