Foro sobre Suecia de sweetsweden.com
Mayo 22, 2012, 08:43:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: coches de alquiler -al mejor precio-  (Leído 1091 veces)
boreal
Newbie
*

Ver Perfil
« : Agosto 22, 2009, 23:50:02 »

buenas....
digamos que , en general, me gusta escoger el mejor precio entre varias opciones, nunca se tienen todas las opciones pero bueno, uno intenta mirarse varias cosas para tener la seguridad de no haber hecho el primo.

no se como lo haceis vosotr@s cuando habeis ido para alla con la idea de hacer ruta en coche.  quiza alli hay opciones mas baratas, que no pas el reservar aqui ya de antemano, no lose, pero como uno es sufridor.... pues prefiere tener ya salir  con el tramite hecho.
y buscando buscando para el prox viaje de octubre.. he encontrado que las mejor opciones de lejos!!!!! son alquilar el coche en las gasolineras de la red http://statoil.se o http://www.okq8.se .  la unica  pega esque tienes que recoger y entregar el coche en las gasolineras de la red,  logico,  no en el aeropuerto, pero bueno.    otro tema esque en statoil ya empiezan pidiendote el personnumber para reservar!!!!!  que supongo que contactando con algun mail y tratandose uno de explicar harian alguna excepcion....  en las de okq8 no te lo piden.   y otra cosa buena, muy buena, esque reservas coche, te mandan mail de confirmacion, Y NO TIENES QUE PAGAR UN DURO HASTA QUE NO RETIRAS ALLI EL COCHE. esto esta genial, para casos de cancelaciones de viaje, de ruta o lo que sea.

total que mirando entre varios sitios y agencias tradicionales, esas dos han sido las mejores opciones.   no se si vostoros habeis tenido experiencia con ellos...   no creo que tenga problemas, pero.... ya os contare cuando lo utilize.   

en cuanto a precio... lo mejor , ya os digo.

saluditos
Israel
Administrator
Full Member

suecófilo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Agosto 23, 2009, 02:24:20 »

Totalmente de acuerdo. En StatOil y en las otras alquilan hasta remolques para hacer traslados, meter animales, etc. Y el precio el mas tirado. En cuanto a qué necesitas para reservar no lo tengo tan claro porque nunca lo he hecho.
A ver si Marion o alguien lo ha hecho y nos ilustra.
ElisaA
Newbie
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Octubre 18, 2009, 00:37:22 »

Yo he alquilado un coche en Suecia un par de veces en Statoil y nunca tuve problema. Jamás me pidieron el personnumber (y eso que lo tengo!) y simplemente con mi DNI español pude hacerlo. Claro que yo lo alquilé en la gasolinera directamente, no por internet, así que no te puedo ayudar mucho con eso. De todas formas seguro que si hablas con ellos no hay ningun problema, no seria lógico que se pudiese alquilar con el DNI en la gasolinera y no por internet!

"When I grow up I want to be a tourist"
boreal
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Octubre 22, 2009, 00:15:18 »

Hejsan.....
Acabo de llegar esta mañana, ayer tarde devolví el coche cogido unos dias antes en la OKk8de Nyköping ... y la verdad... muy contento no estoy....
---primera y principal: no se correspondia el precio tasado por internet (del cual les aporté copia : 259sek/dag) ,  con el pretasado cuando te presentas alli......    luego descubri que te cobran 60coronas mas por dia por algo llamado "skadekostnadsreducering" que deduzco que es algo asi como un seguro.......   y no es que no tengan derecho a cobrarlo, evidentemente..... pero yo juraria y rejuraria que en la  web NO LO PONE,  ni en el coche.... rotulado por los cuatro costados con el precio de 259sek/dag tampoco!!!  , y te cobran algo mas que no entendí de que se trataba.
----- kilometraje: tampoco te publicitan en ningun sitio dde la web el tema que te dan 100kilometros/dia sin cargo, el resto te los cobran a 1,84sek/kiometre.......  y eso te lo apuntan en la gasolinera a boli.... o sea que no consta en ningun sitio...
----y tercera,  cuando llegas a la gasolinera  y devuelves el coche.... te lo llenan ellos mismos hasta arriba e gasolina... y te lo cobran a ti , cosa que.... por mi anterior experiencia con hertz- a traves de rayaniar- eso no ocurre.

total.... que del presupuesto tasado por internet 4dags =1035sek.... he acabado pagando 2225sek + 400sek de una multa que me pusieron en Linköping por pasarme 15minutos del horario de parking del parkimetro;    y  para  acabarlo de arreglar, dejo el coche en la gasolinera a las 16:00 aprox, entre que hacen todos los tramites y toda la pesca, pasa unos 25-30minutos, y a la que me doy cuenta.... el ultimo autobus que unia la gasolinera y la zona comercial del Coop on el centro pasó a las 16:35, por dos minutos lo pierdo... y ala a patita hasta el centro, unos dos kilometros...... y una cara de tonto que paque.....

Por cierto..... mientras volvia caminando..pasé por un area residencial de pisos - no de mucha categoria-  en los que ya me extraño ver a mucha gente por la calle a esa hora que se dirigian todos hacia una misma dirección...... y a la que giro la esquina me encuentro a, no se,  300-400-500personas... todas en riguroso silencio claro está..... delante de lo que luego vi que eran unos almacenes de segunda  mano ( que no entendí si se trataba de hacer una obra caritativa a niños de rumania.... o si por el contrario la obra caritativa se la hacian a ellos mismos......), que se ve que abrian a las 5en punto.. y todos esperaban para entrar.....  no me entretuve porque queria llegar pronto al centro aun con las tiendas abiertas.... pero me quedé con las ganas de descubrir de que se trataba aquello.

total, que mi experiencia con alquilar el coche en okq8, nada recomendable, la verdad. por ese precio, y mas barato estaban en herz, directamente en el aeropuerto..... y te ahorras buses, caminatas.... y tener que pagar tu de tu bolsillo el llenaje ultimo TOTAL del depósito..   creo que la proxima vez no me complicaré tanto...  o como dice Elisa... probaremos suerte en Statoil.

Saluditos para tod@s....
ElisaA
Newbie
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Octubre 28, 2009, 20:57:48 »

Vaya, siento mucho tu mala experiencia con el alquiler de coche en Suecia. Para la próxima te recomiendo que pruebes con Statoil, no tienes que pagar por kilómetros recorridos y eso del "skadekostnadsreducering" que yo sepa no lo cobran. Eso sí, cuando llegas también tienes que pagar la gasolina para rellenar el tanque. Aunque yo la verdad es que no se como lo hice que a mi llegada revisaron las cuentas y hasta me devolvieron dinero!!  Sonreir

Mejor suerte para la proxima! 

"When I grow up I want to be a tourist"
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!