Foro sobre Suecia de sweetsweden.com
Mayo 22, 2012, 08:05:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Swedex  (Leído 1855 veces)
marije
Jr. Member
**

Jag tänker ofta på Sverige

Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : Septiembre 06, 2009, 19:50:45 »

Hola!!

Yo hice el A2+ en Estocolmo y sí, la verdad es que meten caña.  Por lo menos presencial.  La profesora hablaba como si eso fuera un curso B2... el primer día se me pusieron los ovarios de corbata pero luego me relajé y me enteraba casi de un 80%. 
Lo bueno de empezar desde el principio con ellos es que son majetes y atentos si tienes dudas.   Mi tutora era Mai Parada, la misma que había publicado el libro, y me contestaba casi inmediatamente.

Lo que menos del sistema a distancia de la Folkuniversitetet es que no hablas con nadie, por lo que tendrías que buscar a alguien de intercambio por internet o si vives en un lugar con muchos suecos, aprovechar que están interesados en aprender español y practicar con ellos

Utilizan el På Svenska 1 para el A1 y el A2 si no me equivoco.  Y el resto de la serie hasta que finalizan el libro 3 con el C1

Y aparte tienen una plataforma online con más material auxiliar...

Si me dejo cosas sin contestar, por favor, me lo dices...

Al final yo no me presenté, me apetecía dedicarme a disfrutar de Suecia y "holgazanear" un poco... el año pasado fue todo lo contrario...

CPH
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Septiembre 08, 2009, 23:55:37 »

Ah vale, entonces hiciste el curso presencial... había entendido que hiciste el online.

De todas formas, creo haber leído que hay tutorías virtuales, ¿no?. Creo que cada cierto tiempo tienes que mantener conversaciones con tu tutor para ver si has progesado o no con el idioma. No sé si estoy confundido pero es que me pareció leer eso en la web del curso.

De todas formas sigo con mi idea de hacerlo (a partir del B1).

Saludos y gracias por responder.
marije
Jr. Member
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Septiembre 09, 2009, 00:30:43 »

Hice el A1-A2 online
El A2+ en Estocolmo
y sigo estudiando por mi cuenta

¿A qué curso haces referencia? ¿Al B1 de la Folkuniversitetet?
También tomé clases con un profesor por skype, pero a la larga llegué a la conclusión de que avanzaba igual por mi cuenta y con apoyo de un intercambio lingüístico online.   Y más barato, claro.

De momento voy a seguir así.  Veo todas las pelis que puedo -volví cargada más las que envié por correo- e intento leer un poco, repasar gramática y seguir el temario del B1.  En cuanto tenga un poco más de tiempo, volveré a los cursos online de la Folkuniversitetet, pero esos, hasta dónde sé, no incluyen hablar con el tutor...

Saludos!
CPH
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Septiembre 10, 2009, 22:56:12 »

El que digo es este http://www.folkuniversitetet.se/templates/Page.aspx?id=31869 que creo que son los que tu comentas.

Mierda, acabo de leerlo otra vez y no dice nada de conversaciones con el profesor. Joder, pues juro que en algún lado lo leí xDDDDD

Entonces, ¿recomiendas estos cursos?

Saludos
marije
Jr. Member
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : Septiembre 11, 2009, 07:21:08 »

¿No sería éste?

http://www.si.se/English/Navigation/Swedish-language-studies-/Web-course-in-Swedish/

Creo que éste si que lleva tutorías, pero no lo sé seguro

Para mí no era posible ir al Centro Escandinavo, EOI de Madrid, Centro cultural sueco de Madrid o UB donde creo que hay cursos presenciales... y además mis horarios de trabajo son a veces incompatibles con cualquier curso.

En general, me gustó.  La tutora era agradable (me tocó Mai Parada, la autora de libro).  Recuerdo que una vez que se retrasó un pelín (por una gran temporal de nieve en Malmö me pidió disculpas por haber contestado... 3 horas más tarde... y me contestó de madrugada desde casa).

Eché de menos tutorías por skype, aunque no me sentí engañada porque el curso está bien explicado.  Luego siempre está la opción de que encuentres un intercambio (incluso presencial depende donde vivas).

Las tutorías por skype que yo hice eran más caras y tampoco se aprende demasiado, yo aprendía más sola y las dejé (primero por exceso de trabajo en la ofi y luego me lo replanteé y ya decidí no continuar).

Estos cursos están bastante bien de precio, comparado con otros por ejemplo de alemán (Goethe).

Además, estoy algo loca y acababa hablando sola, que no debe ser tan locura cuando en el På svenska! 2 sale algo de esto jejejejj

No sé, si tienes interés en el idioma, es una buena forma de empezar a aprenderlo.

Ya nos dirás si al final te decides por el curso Sonrisa

CPH
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Septiembre 11, 2009, 13:07:02 »

Pues no, tampoco era ese. Da igual, he decidido que estudiaré por mi cuenta los módulos A1 + A2 y me inscribiré en el B1 cuando crea que tengo el nivel suficiente. Tengo en mente hacer el examen de B1 del Swedex pero el próximo es en febrero y no sé si es muy apresurado intentarlo, ya veré. Tengo la ventaja de que sé algo de danés y alemán.

Gracias por la información.
Israel
Administrator
Full Member

suecófilo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 : Septiembre 14, 2009, 22:50:54 »

Lo de hablar solo es lo mejor junto con buscarse suecos/as con quien practicar por el messenger por ejemplo. Yo literalmente aprendí así y descargandome el diario Metro y con un diccionario al lado buscando o tratando de buscar.
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!