Creo (me podéis corregir si no estoy en lo cierto) que tienen la tasa de paro más alta de toda Escandinavia.
Yo no me fio mucho de
The Local, sinceramente, pero igual que aquí también han ido endureciendo la entrada de inmigrantes, lo harán en el resto de Europa.
No sé cómo van de economía sumergida en Suecia. ¿Alguien tiene una idea? Aquí, en España, tiene que haber un buen porcentaje de la gente parada trabajando en negro, porque si no, esto.... ya debería haber petado hace tiempo. Opinión personal, por supuesto.
No me encaja que en zonas, con un "hipotético" paro de un veintitantos por ciento, la gente siga llenandos campos de fútbol con entradas a un pastón (100 euros) y luego salgan ofertas de trabajo de agricultura (vale, mal pagadas y para poco tiempo) y todo el mundo diga que no... y luego los suecos, con su nivel de paro, que desconozco en cuanto está exactamente ahora mismo, vengan con éstas.
Con los extracomunitarios no lo sé, pero en algún foro se lee cada batallita de algún español/a para conseguir el "personnummer" y abrir una cuenta, que en fin...
Según tengo entendido (comentarios de gente sueca) el bienestar social allí ya no es lo que era