|
Israel
|
 |
« : Junio 30, 2009, 12:45:54 » |
|
Este tema para hablar del trabajo en Suecia.
¿Qué se busca? ¿Dónde? ¿Cómo está el tema de empleo allí etc? Podemos agregar también empresas (o estilos de trabajo) que sepamos que pueden estar interesados en contratar gente que sepa español.
Solo como curiosidad os diré que hace poco leí unas cifras que hablaban de que el salario en España por un determinado trabajo eran 21.000 € y en Suecia por lo mismo 34.000 €. Además ponían la evolución de ese salario desde hace unos años atrás y conforme más años pasaban más distancia había entre el salario español y el sueco.
Por otro lado, tengo entendido que ahora hay poco trabajo para los jóvenes. El desempleo juvenil parece estar muy al alza, a diferencia de España donde este va al alza en todas las franjas de edad. Yo digo que será como todo, dar con el lugar, llevar la preparación adecuada, la actitud correcta (respecto al idioma, etc).
|
|
|
|
« Última modificación: Junio 30, 2009, 12:52:13 por Israel »
|
|
|
|
|
|
|
marije
Jr. Member

Jag tänker ofta på Sverige
|
 |
« Respuesta #1 : Junio 30, 2009, 13:40:42 » |
|
Buena idea este post! Primero pedir perdón porque la que empezó a escribir OFF-Topic fui yo  , pero no puedo resistirme a preguntar a la gente cómo le van las cosas por ahí. Lo de los sueldos se lo pregunté yo a alguien cercano, y las cuentas más o menos son las mismas. Mis preguntas son las mismas que proponía Sergisr para Marion. ¿Cómo está el trabajo para gente algo menos cualificada? En mi caso FP y cursos privados superiores o equivalentes a posgrado, sin formación universitaria "oficial". No es que me plantee largarme, pero nunca se sabe. He trabajado siempre en secretariado, trabajo administrativo y responsable de departamento import-export actualmente. Aquí no es que esté "mal pagada" pero un sueco se partiría de la risa al comparar salarios, seguro. Ir allí y trabajar de algo parecido sería casi imposible. ¿Qué exigen para dar clases de español? Yo he dado clases como complemento a mi trabajo, pero nunca de forma "profesional" en academia  ¿Cómo se está recuperando Suecia de la crisis? ¿Sube mucho el paro como aquí? Mis amistades se quejan, pero comparado con España... Perdonadme lo que estáis allí si os acribillo a preguntas 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dragon Negro
|
 |
« Respuesta #2 : Julio 03, 2009, 21:01:48 » |
|
A mi también me interesa. No hace mucho encontré una página (no la he vuelto a encontrar) que comentaba como estaba las peticiones de empleos por allí, creo que no estaba demasiado desfasado y pedían sobre todo médicos, también informáticos, profesores sobre todo de los más peques y de guarderias, y de entre los que no necesitaban y no tendrían tantas posibilidades de trabajo estaba el de secretaria y algunos mas que no me acuerdo. Si alguien puede dar algún que otro dato, lo agradeceriamos bastante.  Yo si tengo planeado largarme, aunque en unos años y para entonces podrían cambiar mucho las cosas, pero por ir sabiendo.
|
|
|
|
|
|
Ver un asesinato por televisión puede ayudarnos a descargar los propios sentimientos de odio. Si no tienen sentimientos de odio, podrán obtenerse en el intervalo publicitario.
|
|
|
Marion
Newbie

|
 |
« Respuesta #3 : Julio 08, 2009, 00:11:48 » |
|
Hola a todos! Vamos a ver, no creo que encontrar trabajo en Suecia sea más dificil que hacerlo en España, yo no dispongo de ningun titulo universitario, al acabar el COU estudié alemán en Goethe y tengo el titulo 'Zertifikat Deutsch als fremdsprache', mi suerte es que tengo bastante experiencia laboral, ( trabajé 8 años en renfe como azafata de talgo internacional, y hacia todas las entrevistas de idioma extranjero en los procesos de selección de nuevo personal), hablo 6 idiomas bastante correctamente, además siempre he pensado que el trabajo si se busca se encuentra:), yo he estado dando clases de español en un colegio publico, y no tengo ningun titulo de magisterio, ya me habian dicho antes de irme a suecia ( mi profe de la UB, k es española y vivió 10 años en suecia) que la demanda de profes de español es tan grande que sólo teniendo el cou ( bachillerato) y demostrando dominio del sueco te dan el trabajo, y así fue, yo trabajo de hemspråk larare. Me ofrecieron ser profesora de todos los cursos pero no lo cojí principalmente por que estoy muy contenta con mi otro trabajo,( trabajo en la tienda THE BODY SHOP, k me encanta, ya era cliente habitual en Barcelona y siempre me ha gustado la filosofia que tienen) además el sueldo era parecido, y la tienda me coje 5 minutos en bici desde mi casa. Siempre se puede apuntar uno a arbetsförmedlingen ( www.ams.se) mientras se estudia el SFI ( que en realidad es muy fácil y aunque no se vaya a las clases el exámen final se pasa bien), y ellos te ayudan a buscar, además hay empresas que buscan trabajadores estranjeros porque el gobierno sueco les ayuda a pagar los salarios , esto se llama "instegsjobb", tb esta el nystarts jobb, el qual es prolongable a instegsjobb. Espero esto es sirva de ayuda! saludos!! R.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Israel
|
 |
« Respuesta #4 : Julio 08, 2009, 18:34:07 » |
|
Que buenísima información. Hacía falta alguien como tú aquí con dominio del tema laboral.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sergisr
Visitante
|
 |
« Respuesta #5 : Julio 09, 2009, 19:42:59 » |
|
Gracias, Marion, por explicarnos tu experiencia. Por otros foros se leen cosas que echan para atrás, y tu mensaje es una inyección de optimismo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Clauthor
Newbie

|
 |
« Respuesta #6 : Septiembre 09, 2009, 23:55:57 » |
|
Gracias Marion por contar tu experiencia, a mi me ayuda bastante, para saber como está el panorama más o menos. voy a abusar y os pediré consejo ya que estoy  la verdad es que yo tenia pensado ir a Suecia de Erasmus y intentar quedarme trabajando allí, o hacer una beca Leonardo. Por eso me gustaría saber como está el tema de becarios allí, si las empresas suecas tienen cultura de becas. Porque para una beca Leonardo necesitaría encontrar una empresa que acepte un becario. vamos, que mi idea es ver si puedo hacerme hueco por ahí arriba  . Pero no sé muy bien por donde empezar a mirar ¿Qué me recomendáis vosotros que ya habéis pasado por ese paso? Gracias de antemano!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ElisaA
|
 |
« Respuesta #7 : Octubre 18, 2009, 18:13:59 » |
|
Genial recibir esta buena información!
Yo estoy pensando irme el año que viene a Suecia, de momento a estudiar, pero no viene mal saber como esta el tema laboral por allí!
Al igual que Clauthor también me interesa el tema de las becas en empresas. ¿Alguien sabe algo? Agradecería cualquier tipo de información.
|
|
|
|
|
|
"When I grow up I want to be a tourist"
|
|
|
|
PMI
|
 |
« Respuesta #8 : Octubre 23, 2009, 18:03:59 » |
|
Ya me gustaría irme a trabajar a Suecia, pero creo que lo tengo bastante complicado para encontrar un trabajo similiar al mío, aquí trabajo de administrativo, estoy investigando como está el trabajo en el campo de la arquitectura, sólo me faltaría convencer a mi marido  yo no se, como no de clases de catalán  o les enseñe algo de cocina mediterránea...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dragon Negro
|
 |
« Respuesta #9 : Octubre 26, 2009, 11:07:03 » |
|
Ya me gustaría irme a trabajar a Suecia, pero creo que lo tengo bastante complicado para encontrar un trabajo similiar al mío, aquí trabajo de administrativo, estoy investigando como está el trabajo en el campo de la arquitectura, sólo me faltaría convencer a mi marido  yo no se, como no de clases de catalán  o les enseñe algo de cocina mediterránea... ¿Porqué tengo la sensación de que tendría un gran éxito unas clases de cocina mediterránea o ibérica?  Yo veré si puedo comerles la cabeza al instituto para que el año que viene en el que haré prácticas de programador en empresas, pueda hacerlo en Suecia, y entonces os comento algo. No sé si será lo mismo hacer prácticas de empresas que ser becario, asi que si alguien sabe sobre prácticas de empresa que comente. 
|
|
|
|
|
|
Ver un asesinato por televisión puede ayudarnos a descargar los propios sentimientos de odio. Si no tienen sentimientos de odio, podrán obtenerse en el intervalo publicitario.
|
|
|
juseb
Newbie

|
 |
« Respuesta #10 : Octubre 28, 2009, 10:28:24 » |
|
SOY MEDICO GINECOLOGO-OBSTETRA, TENGO 53 A DE EDAD, Y TENGO GRAN EXPERIENCIA EN MI POST GRADO, EN MEXICO, ESTOY CASADO, ES DECIR, TENGO ESPOSA Y DOS HIJAS, Y DESEARIA ME AYUDASEN A BUSCAR TRABAJO Y HOSPEDAJE, ES DECIR, RESIDENCIA MIGRATORIA Y TRABAJO, PARA SU SERVIDOR Y MI FAMILIA EN SU PAIS HERMOSO....SUECIA. GRACIAS DE ANTEMANO POR SU ATENCION A LA PRESENTE Y POR SU AYUDA EN LA CONSECUCION DE MIS FINES.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PMI
|
 |
« Respuesta #11 : Octubre 28, 2009, 19:09:01 » |
|
En Mallorca hay muchos suecos que residen permanentemente, hay una iglesia sueca y la Svenska Skolan supongo que estarían interesados en la cocina mediterránea,  aunque la mallorquina es algo diferente a la de la península.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dragon Negro
|
 |
« Respuesta #12 : Noviembre 07, 2009, 20:18:50 » |
|
SOY MEDICO GINECOLOGO-OBSTETRA, TENGO 53 A DE EDAD, Y TENGO GRAN EXPERIENCIA EN MI POST GRADO, EN MEXICO, ESTOY CASADO, ES DECIR, TENGO ESPOSA Y DOS HIJAS, Y DESEARIA ME AYUDASEN A BUSCAR TRABAJO Y HOSPEDAJE, ES DECIR, RESIDENCIA MIGRATORIA Y TRABAJO, PARA SU SERVIDOR Y MI FAMILIA EN SU PAIS HERMOSO....SUECIA. GRACIAS DE ANTEMANO POR SU ATENCION A LA PRESENTE Y POR SU AYUDA EN LA CONSECUCION DE MIS FINES.
Pues de entrada creo que las profesiones medicas están bien solicitadas, asi que mientras tengas minimo el ingles (mejor el sueco, ayuda bastante) no tendrias porque tener problemas. Creo recordar también que el gobierno ofrece ayudas a los extranjeros como clases del sueco para integrarse. Por lo demás, lo del permiso de residencia y demás yo ya no se nada. Los que realmente te ayudarán con el papeleo será la embajada (ya que vas a tener que darles papeles y que ellos te den lo que necesites). PD: escribe en minusculas, que en mayusculas se considera que nos estás gritando.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Israel
|
 |
« Respuesta #13 : Noviembre 08, 2009, 22:55:41 » |
|
Diría que siendo mexicano lo tiene más difícil que nosotros aquí. No es tan fácil como llegar y buscarse un curro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PMI
|
 |
« Respuesta #14 : Noviembre 12, 2009, 18:23:00 » |
|
Hace poco leí en la web de the local que el estado sueco ha empezado un plan para ayudar a los inmigrantes que quieran regresar en su país, les preocupa mucho su nivel de paro...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|