Foro sobre Suecia de sweetsweden.com
Mayo 20, 2012, 01:18:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Qué llevar?  (Leído 495 veces)
Luis
Newbie
*

Ver Perfil
« : Junio 15, 2010, 20:30:36 »

Bueno, finalmente lo consegui...para bien o para mal, me voy un año (almenos) a Suecia a estudiar. La universidad de alli se ha portado muy bien y ya me esta buscando un alojamiento; entre las opciones que te dejan escoger he decidido la de compartir un apartamento con entre 2 y 3 personas de otra nacionalidad (pidiendo un sueco y un franco hablante para poder practicar los idiomas que quiero aprender/mejorar aparte del ingles) dentro de un bloque de apartamentos lleno de estudiantes. He conseguido la carta de aceptacion con la que me han dicho que podre abrirme una cuenta bancaria en Suecia y bueno...ya he acabado todo el papeleo... y aunque aun no estoy haciendo las maletas (me ocupan los examenes estos novedosos pero bienvenidos de Julio) ya me empieza a rondar por la cabeza esa pregunta...

¿Qué deberia llevar?

No puedo excederme con el equipaje ahora que cobran por maletas y kilos de más, asi que tengo que llevar lo imprescindible... aparte de todas las tonterias de las que uno no puede desprenderse y le gusta llevar a los sitios donde va a vivir.

Y es aqui donde necesito algo de consejo, en esto de hacer la maleta. Ropa...de invierno? deberia comprarla aqui o almenos algo? es aconsejable meter una pata de jamon de esas de casa de la abuela? eso de cargar unos cuantos libros seria bueno?

Consejos, debates, me quedan 2 meses escasos que me estan pasando muy rapido y me van a pasar aun más.

Y, por supuesto, gracias al que me tienda una mano.
PMI
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Junio 16, 2010, 09:40:46 »

Buenas ... y enhorabuena por poder irte a estudiar a Suecia, personalmente no me llevaría ropa de invierno demasiado "cálida", en mis viajes he aprendido que con una camiseta y un jersey de lana finito vas sobrado, eso si hay que llevar una chaqueta que abrigue muchísimo, yo tengo una North Face, un buen calzado que no moje con la nieve, por si acaso puedes llevarte un forro polar que ocupa poco y no pesa, mas de una vez me he sentido ridículo con el jersey de cuello vuelto en un restaurante y el resto va en manga corta o incluso tirantes  Impresionado aparte de asarte como un pollo.

Tampoco me olvidaría el aceite de oliva, allí es bastante caro aunque depende de lo que vayas a cocinar o si vas a cocinar. En tu casa también pueden enviarte un paquete de vez en cuando con la pata de jamón y el queso manchego  Sonreir

Suerte.
ElisaA
Newbie
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Junio 22, 2010, 23:20:51 »

Hola Luis!

Me alegro de que por fin lo tengas todo listo. Que envidia me das, ya me gustaria a mi irme de nuevo!

Respecto a la ropa de invierno, lo que ha dicho PMI es cierto, generalmente en los bares y restaurantes mucho frio no hace así que más vale un buen abrigo que un jersey demasiado grodo. Sin embargo en mi caso, cuando estuve en Uppsala las clases de la universidad no eran muy cálidas que digamos, y sí que hacia batante fresco algunos días, así que tampoco te vendría mal algún que otro jersey.

En cuando a lo del sobrepeso y las maletas, por mi experiencia, si tienes que llevar más cosas de las que te caben en un par de maletas te sale mucho más rentable enviar algun paquete desde España, sale bastante más barato que si pagas sobrepeso en el avión. Yo lo que hice es dejar un paquete preparado para que mis padres me lo mandasen cuando ya estaba allí.

Mucha suerte con los preparativos!! Sonreir

"When I grow up I want to be a tourist"
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!