Foro sobre Suecia de sweetsweden.com
Mayo 20, 2012, 01:06:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 [4]
  Imprimir  
Autor Tema: Erasmus en Suecia  (Leído 6208 veces)
ElisaA
Newbie
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #45 : Agosto 19, 2010, 11:17:07 »

Me alegro mucho Nesinho! No sabes la envidia que me das, ya me gustaría a mí irme otra vez...

Mucha suerte con todo!! Y a Luis también! Cheesy

"When I grow up I want to be a tourist"
Neriel
Newbie
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #46 : Septiembre 14, 2010, 21:40:23 »

Yo estoy ahora mismo de Erasmus en Jönköping, al sur del lago Vättern. La ciudad es preciosa y esta muy bien a pesar de ser tan pequeñita. Espero sacar provecho de la estancia ¿algun consejo?
red5isalive
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Febrero 26, 2011, 16:25:39 »

Hola!

Bueno pues después de presentarme creo que me toca aportar algo por aquí.

Yo estuve estudiando en la ahora conocida como LinéeUniversitet (anteriormente llamada Växjö Universitet) en Växjö durante 5 meses (el segundo semestre del curso  2009 -2010) y estuve estudiando asignaturas sueltas, algunas de Multimedia (me cancelaron una) y algunas de idioma sueco (básicamente el primer nivel de idioma para exchange students).

Debo decir que la experiencia fué buenísima y no la olvidaré en mi vida; lo mejor que pude hacer fué irme de Erasmus; y que el tema del frío como dícen por allí arriba "no hay frío, sólo hay ropa mala", si uno se abriga bién, no se pasa frío.

A parte de esto, también comentar que en esa época la Universidad comenzó una campaña de racismo y de ataque continuo hacia los estudiantes españoles, así que cuando llegamos a nuestro destino tras unas 7h de viaje muy ilusionados los 6 que ibamos desde Barcelona y cercanías, nos sorprendió mucho el trato que se nos dió. Que fué como de posibles futuros delincuentes y de "prisión preventiva".

Habíamos pedido vivir en residencias, en los llamados "Korridors" para poder hacer vida internacional y no juntarnos sólo con los españoles, pero la universidad nos dejó bién claro que nos pondrían en apartamentos compartidos de dos en dos, en un lugar algo remoto del campus. Eran apartamentos de 15m2, sin intimidad alguna para con tu compañero de piso, y la verdad es que me resultó chocante y muy lamentable.

Finalmente, y unos cuantos mails después (y también un par de semanas después) una vez las responsables de housing vieron que ibamos en serio y que tenían presión, nos dieron habitaciones en residencias sí; pero nos mandaron a 3,5kms del Campus, bastante céntricos en la ciudad, pero a tomar por saco de las clases.

Este aspecto, así como el de mandar cartas a todas las universidades españolas para maldecir a sus estudiantes de tal forma que decían que eramos drogadictos, alcoholicos, que incitabamos a eso a los demás estudiantes, que teníamos peleas, que no sabíamos inglés y que no ibamos a clase, es lo peor que nos pudo pasar durante nuestra estancia. De hecho a un chico de Salamanca que venía él sólo de allí le mandaron esa carta a su universidad, y el tipo solo sacaba que matrículas, iba en bici con amigos suecos, y no salía nunca! Madre mía.......

Con eso no quiero decir que en todos lados sean así, estoy seguro que por el hecho de tener que cancelar contratos con varias universidades al unirse Växjö con la Universidad de Linée es por ello que actuaron así, pero nos trataron fatal, y sinceramente la primera semana me planteé muy seriamente el volverme a casa. Por suerte los estudiantes nos apoyaron mucho y este fué el motivo por el cual decidiera quedarme allí.

Las clases en general me gustaron mucho, es un lujo solo tener que ir a 1 o maximo 2 clases el mísmo día aunque debas estudiar por tu cuenta. Lo que me disgustó fué que en una clase hablando en inglés el profesor no sólo el alumnado contestase en sueco y el profesor no nos comentase qué decían (estan en pleno derecho de usar su idioma claro), además hablaban muuuy bajito, y no se oía nada.
Tengo un amigo al cual le hicieron un examen de recuperación a él y a dos chicas suecas, bién pues el profesor preguntaba en inglés, ellas respondían en sueco y le preguntaba a mi amigo si estaba de acuerdo con lo que ellas habían comentado! Pero si él no sabe sueco.... total, que suspendió.

De todos modos, la vida en Växjö fué magnífica, viviamos en Vallgathan una residencia y lo pasamos muy bién con nuestros vecinos coreanos,chinos,japoneses,alemanes,finlandeses,americanos, franceses, y como no españoles.

Växjö es una ciudad pequeña, así que en bicicleta se puede ir donde sea, aunque esté nevando; la "playa" de Växjö en un lago es un lugar precioso cuando sale el Sol (entre Enero y Febrero lo vi 2 veces sólo) y el centro un lugar dónde pasear. La gran lástima es que solo hay bulicio cuando hace buen tiempo.

Los clubs y demás estan bién, pero he escuchado que mi favorito (Pudas) esta cerrado así que no creo que vuelva a ser lo mismo.

Debo decir que el grupo VIS (Växjö International Students) organiza siempre muchos eventos (Viajes, juegos, actividades, etc....) y recomiendo muy mucho a todo el mundo apuntarse a todas las que puedan ya que son los mejores! (a excepción de algún individuo aislado como un tal Eduardo) pero normalmente son gente fantástica y de los nativos más abiertos que os váis a encontrar.

No sé qué más comentar, si alguien quiere saber más sólo que pregunte.   
Israel
Administrator
Full Member

suecófilo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #48 : Marzo 01, 2011, 00:12:05 »

Muy buena experiencia de primera mano.
Yo algunos de los erasmus que he conocido iban en el plan descrito. Así que al final pagan justos por pecadores.
sergisr
Visitante
« Respuesta #49 : Marzo 10, 2011, 15:53:08 »

¿Al menos hicisteis algún esfuerzo para tratar de entender el sueco? Creo que Paco Martínez Soria y su "Tu padre, por si acaso" nos han hecho mucho daño.
Páginas: 1 2 3 [4]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!