Foro sobre Suecia de sweetsweden.com
Mayo 20, 2012, 01:06:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: Erasmus en Suecia  (Leído 6208 veces)
Luis
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Octubre 22, 2009, 23:06:46 »

Me referia a Ruben... xD bueno y a Elisa cuando vuelva Lengua xD
Rubén1926
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Octubre 23, 2009, 12:18:08 »

Si!! y de paso respondeme!! ¿cuanto gastabas ahi al mes? xD

¿Cuánto gastaba...?

Unos 600 o 700 euros al mes de media. Aunque esto es muy relativo, ya que hice bastantes viajes a lo largo de Suecia, de los países vecinos y de otros no tan vecinos  Sonreir Por otra parte, ni fumo, ni bebo, lo cuál supone un ahorro considerable en un país donde tanto tabaco como alcohol están por las nubes. Y ya si encima de fumar y beber, eres vegetariano... los precios de la verdura y la fruta sí que son un espectáculo (al menos comparado con España e Italia que es lo que conozco), aunque es entendible, cualquiera se pone a cultivar pimientos en Norrbotten... xD

De alojamiento pagaba 2726 SEK al mes (excepto Junio y Julio, que no teníamos que pagar), el resto era variable.

Encima, hay que añadir el hecho de que a pesar de que el cambio Euro-SEK ha sido bastante estable en los últimos años, pasó de ser 1€=9.3SEK cuando llegué allí en agosto a superar incluso las 11 coronas por euro en ciertos momentos del año.

En cuanto a si volvería a vivir tan al norte... si la oportunidad se presenta, no dudaría en volver a Luleå, aunque tal vez un poquito más cerca de la capital o en el sur estaría mejor y me facilitaría enormemente los desplazamientos  Girar ojos
ElisaA
Newbie
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Octubre 28, 2009, 20:52:15 »

Hola de nuevo!!

Siento el retraso Luis, pero he estado unos días fuera. Lo del dinero pues más o menos creo que si me gastaba lo que te han dicho, unos 750 €, aunque claro siempre depende de la vida que lleves, y si te da por pegarte algun viajecito para conocer el país y alrededores, como hice yo, pues la cosa va subiendo! Pero bueno, con ese dinero yo creo que es suficiente para no vivir mal... y como dice Rubén, el alcohol, tabaco y verduras también hacen subir bastante las facturas!

Bienvenido Rubén! Así que estuviste en Luleå. Yo no tuve oportunidad de ir pero un amigo mio vivió allí unos años y dice que es precioso, aunque no se si yo podría soportar un invierno allí! creo que con el invierno en Uppsala es suficiente...

"When I grow up I want to be a tourist"
Luis
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Diciembre 03, 2009, 21:12:04 »

Elisa , el examen de ingles ...estoy preparando un poco todo en general...pero tu sabrias darme alguna indicación?? lo unico que se es que es un test de respuestas multiples que restan los fallos y que hay una parte de listening/comprension lectora ....
ElisaA
Newbie
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : Diciembre 04, 2009, 00:33:29 »

Pues siento no poder ayudarte con eso Triste ... yo tuve suerte y como en mi facultad esa beca no la pide casi nadie pues al final no nos hicieron ni examen de inglés ni nada, así que no tengo ni idea de como será.

mucha suerte con el examen!!!! Sonreir

Luis
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Diciembre 04, 2009, 00:39:25 »

Jo... pos en mi uni lo que pasa es que poca gente elige ese destino , pero bastante gente se apunta al Erasmus y para elegir destino hacen baremo con notas y estos examenes :/
A ver si hay suerte y los mitos suecos , la fantastica fama de las universidades inglesas, las fiestas italianas y la baja cantidad de dinero que se necesita para sobrevivir un mes en Ostrava (80 €) distraen a la gente en la eleccion xP
ElisaA
Newbie
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 : Diciembre 04, 2009, 00:45:18 »

pues si, ten por seguro que eso ayudará bastante a que la gente no pida suecia!!! Lengua

en mi uni es que una vez eliges destino es el coordinador de esa plaza el que elige quién va y quién no, y el año pasado solo la pedimos 3 para 2 plazas, y claro, una de las chicas tenía un expediente bastante peor que el nuestro, asi que no tuve ningún problema en que me la dieran! Giñar

esperemos que te vaya bien y que nadie quiera irse tan lejos!

Luis
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Diciembre 04, 2009, 16:29:58 »

Aqui lo que hacen es media de expediente e idioma y despues a todos los que seleccionaron cada idioma se reunen y van escogiendo destino según expediente...
impulso
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Enero 30, 2010, 13:23:55 »

Hola, yo ahora mismo estoy de Erasmus es Linköping. Estudio Ingeniería Informática en la UPV. Y la experiencia de venir a Suecia está siendo maravillosa.

Las clases que tengo son en inglés, ofertan muchísimos másters en inglés y muchas otras asignaturas del grado también son en inglés. Aquí todo el mundo habla inglés, y cuando digo todo el mundo me refiero a que no tienes ningún problema en acercarte a la cajera del supermercado a preguntar en inglés, ni en kioskos... incluso un día, que me compré un perrito caliente en un puestecito ambulante, el dueño hablaba español perfectamente. Por cierto que he podido observar que el español está de moda.

También hay clases de sueco. Yo me apunté al intensivo en verano, pero al final lo dejé... mea culpa, ahora me he vuelto a apuntar a uno que no es intensivo, a ver qué tal.

El nivel de las asignaturas es parecido o incluso un poquito más bajo, pero a cambio trabajas el doble (o el triple). Muchos proyectos, trabajos escritos, prácticas de laboratorio...

El nivel de vida es bueno, la gente es muy respetuosa y educada, y por lo general confiados, así que se supone que tú vas a ser igual (por favor no timéis a lo conductores de autobús, pagad vuestros viajes, no robéis papel higiénico de los baños de la universidad..., que da mala fama a los españoles ^^)

Las horas de luz ha sido lo que peor he llevado. Aunque también es cierto que muchas veces no me levantaba muy pronto, así que eso no ayuda a no disfrutar las pocas horas de sol en Diciembre/Enero. Acostumbrarse al horario sueco (o más bien europeo) tampoco es fácil, aunque ayuda lo de madrugar. Y como muchas veces tengo clases de 10-12 y luego de 13-17... pues ya me ha tocado comer a las 12 del mediodía. Por cierto que la primera vez que me dijeron de quedar para trabajar en una asignatura por la noche me quedé  Impresionado, pero se referían a las 15h Sonrisa

Bueno ya me está quedando un poco largo esto, ya me pasaré por si puedo contestar alguna duda.

Dragon Negro
Full Member

För Sverige i tiden

Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 : Enero 31, 2010, 18:51:43 »

O.O Impresionado
Qué animos infundes!!!
Lo único que puede echarme atrás es el inglés, pero es un problema fácil de resolver jejeje

Se agradece mucho la información ^^
Que ganas tengo de pillar un erasmus a Suecia! pero va a ser que me toca esperar...  ¬¬

Ver un asesinato por televisión puede ayudarnos a descargar los propios sentimientos de odio. Si no tienen sentimientos de odio, podrán obtenerse en el intervalo publicitario.
Luis
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Febrero 01, 2010, 02:05:48 »

Pues a mi supuestamente "hoy" me dan las notas del examen para el Erasmus...y digo "hoy" asi entre comillas porque el examen lo hice el 9 de diciembre y ya ha llovido desde entonces...asi que no me impresionarian 2 o 3 dias más de espera... despues solo quedará asesinar a un par de candidatos más y listo , tengo la beca Sonrisa xD
jeanz
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Febrero 22, 2010, 15:39:54 »

hola!!

Yo voy a Uppsala de Erasmus el próximo año, en realidad no es Erasmus "normal" es "Erasmus prácticas", es decir, que yo no tendré nada que ver con  la Universidad de Uppsala unicamente voy ha hacer unas prácticas a una empresa.

El mayor inconveniente que estoy teniendo es encontrar alojamiento, ya que en las Residencias de estudiantes se hacen los "suecos" y pasan de mi, dicen que aunque vaya de "Erasmus prácticas" al no tener relación con la uni de Uppsala no pueden promerterme nada, vamos que si se queda alguna habitación vacia de imprevisto y de última hora me meten a mi.
Y con respecto a los pisos, de momento complicado, ya que lo que alquilan es para ahora.

Asi que si alguien me pudiera dar algún consejo, le estaría muy agradecido. O como veo que muchos de vosotros vais a Uppsala el próximo curso pues podríamos alquilar un piso entre nosotros.

Un saludo.
Luis
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Marzo 03, 2010, 18:03:30 »

Puffff , pues vaya Odisea que aun no ah ni empezado....

Tras varios meses con lo de las entrevistas , expedientes ,examenes de idiomas, conseguir que Jönköping saliese seleccionable para mi especialidad y mil lios más...llego el dia de la eleccion de destino y yo estaba en el puesto nº11 de 80 con una sonrisa en los labios pensando que nadie lo habia escogido el año anterior y en 2008 solo habia ido 1 persona... asi que bueno , dudaba de poder conseguir la beca con ayuda , pero estaba seguro de mis posiblidades para conseguir almenos a beca sin ayuda...

Y la seleccion comenzo.

Empezaron con los destinos de frances , aleman e italiano ya que son menos y hay menos gente. Sin sorpresas.

Y tras varios minutos , llego el turno a los de ingles.
El primer chico con una nota espectacular selecciono Shefi en Inglaterra ,1 de 2. Muy bien , cumplimos las expectativas.
La segunda chica escoge Coventry , es mi amiga ya lo sabia. 1 de 1 con ayuda , 0/10 sin ayuda.
La tercera chica , al oir su nombre dice "Jönköping" y yo aprieto los dientes mientras memorizo su cara para hablar con ella...luego. 1 de 1 con ayuda , 0 de 1 sin ayuda.
El cuarto chico se decide por Shefi tambien. 2 de 2
El quinto y el sexto van a Ostrava. 2 de 3 con ayuda , 0 de 2 sin.
La septima chica no esta
El octavo chico dice "Coventry", 1/10 sin , me empiezo a alegrar con lo que viene.
La novena chica escoge Newy , 1 de 1 con ayuda.
Y entonces me muero por 20 segundos cuando el chico nº10 se levanta y dice "Jönköping"...enserio , se me cayo el mundo...con todo lo que habia trabajado y además la diferencia de posicion la marcaba 1 centesima!!! ... pero entonces el coordinador dice "Muy bien , Jönköping sin ayuda" a lo que el chico salta como un resorte y dice "COMO?! no hay una beca con ayuda para cada especialidad (electrica y mecanica)" y ahi mi esperanza vuelve a nacer y se refuerza con el "No"  del coordinador que hace al chico nº10 cambiarse de Jönköping a Ostrava para tener beca con ayuda "loco"-pienso yo xP.
El nº11 , el chico que ahora esta feliz , se levanta y ese si dice "Jönköping" y me quede con una sonrisa bien ancha en la cara.

El resto de la seleccion...no tuvo interes para mi que aunque tenia mi destino ya estaba elucubrando de donde sacar el dinero...y se me ocurrio. Habian sobrado 2 becas en Francia y 2 en Italia... asi que espere pacientemente a que terminase la seleccion ,, a que terminasen las criticas al sistema y a que se terminase deir la gente tras discutir y entonces fue cuando me levante ,  fui hacia el coordinador y le comente mi idea , dar esedinero a las primero 4 personas que hayan cogido una beca sin ayuda (casualidad , yo soy uno de ellos!! Cheesy) y tras aceptar mi idea, me dijo que tenia que discutirla con un par de personas , pero esa promesa de que lo haria y la peticion de que le fuera a ver la semana que viene me han dejado un regusto muy dulce en la boca.

A ver si hay suerte!!! y manos a la ora... porque.... ¿que debo hacer ahora?

Espero que ha alguien le interese todo esto xP y me pueda responder a mi ultima pregunta.
impulso
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Marzo 04, 2010, 11:12:26 »

Hola Luis, pues supongo que lo siguiente, si no lo has hecho ya, es ir buscando alojamiento. No sé cómo será en Jonköping, pero suele ser parecido en todas las ciudades, por mi propia experiencia.

Si no te consigue nada la propia universidad, hay agencias para estudiantes. Te tienes que registrar en su página web y vas ganando un punto por cada día que estés registrado, y después con los puntos que acumules pujas por una habitación o apartamento. Por lo que conviene registrarse cuanto antes, incluso si no estás seguro de si lo usarás. Eso sí, no puedes pujar hasta que no tengas en tu poder la carta de aceptación (yo la pedí directamente a la universidad sueca y me la mandaron con urgencia).

Asegurate también de que cumples los plazos, en Suecia son muy extrictos con las fechas. Así que lo mejor es que le eches un vistazo a la página web de tu universidad, que seguro que está llena de información para estudiantes de intercambio, porque cada año acogen a cientos de ellos.

Suerte con los preparativos!
ElisaA
Newbie
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #29 : Marzo 04, 2010, 11:22:48 »

Hola Luis. Enhorabuena!! me alegro de que al final hayas conseguido la plaza en Jönköping Sonreir

Como te ha dicho impulso, ahora lo primero sería buscar el alojamiento. Yo cuando fui a Uppsala lo tuve bastante fácil ya que allí te buscan ellos el alojamiento y la verdad es que no conozco a ningún estudiante de intercambio que se lo tuviese que buscar por su cuenta. Pero si que he visto que, como ha dicho impulso, hay ciertas agencias de alojameinto que van por puntos, así que por si acaso a lo mejor te conviene apuntarte, nunca se sabe... Giñar

Luego también supongo que tendrás que buscar las asignaturas que quieres hacer allí. Espero que en tu universidad te lo pongan más fácil porque lo que es en la mía fue un follón poder encontrar algo que luego me convalidasen!!

y de momento no se me ocurre nada más...

Suerte!!

Páginas: 1 [2] 3 4
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!