Foro sobre Suecia de sweetsweden.com
Mayo 20, 2012, 01:01:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Abrir un negocio en Suecia.  (Leído 1440 veces)
PMI
Jr. Member
**

Ver Perfil
« : Julio 14, 2010, 20:47:43 »

Tenía pensado montar un pequeño negocio aquí, pero viendo como están las cosas y mis ganas de aventura se me ha ocurrida esta pequeña locura ¿puede un extranjero montar un negocio en Suecia? Lógicamente tendré que aprender sueco y tantear el mercado.
Tengo pensado un pequeño restaurante/cafetería de comida mediterránea, quizás con algo de tienda.
¿Dónde puedo mirar precios de locales comerciales?

Gracias.
Israel
Administrator
Full Member

suecófilo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Julio 15, 2010, 13:03:43 »

Hace tiempo se me metió en la cabeza la idea de montar un local de cuina catalana en Estocolmo o Malmö ... pero vamos que fue más una idea fugaz que viable para mí.

http://www.lokaler.nu/hyra-lokal/restauranglokal/

Si necesitas ayuda con algo dímelo.
AbogadoLoco
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Julio 15, 2010, 15:04:05 »

Hay varios bares/restaurantes españoles en Estocolmo y siempre están llenos.
La idea no está mal, si conoces el sector.
Me parece que la gente salga muy a menudo a comer y cenar.
PMI
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Julio 18, 2010, 12:21:32 »

Gracias por las respuestas, voy a investigar las webs de locales, además hay una página oficial dónde vienen unas tablas con impuestos, salarios mínimos...

Mi idea es un pequeño café/restaurante, con cocina sencilla y casera mediterránea, conozco la cuina mallorquina y catalana, he trabajado en el sector aunque no era un restaurante, pero me atrevo a ponerme detrás de los fogones, se es un local de unos 20 pax y todo está bien organizado, se puede llevar bien.

¿Qué tal Mälmo?

Saludos,
Israel
Administrator
Full Member

suecófilo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Julio 19, 2010, 11:10:37 »

Yo dije lo de Malmö porque se nota mucho mas la interculturalidad y supongo que debe ser más barata que estocolmo sin olvidar que copenhague está a un tiro de piedra y los daneses van mucho a Suecia (entre otras cosas porque es más barato)
PMI
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Julio 22, 2010, 13:57:02 »

Si de hecho vi un reportaje sobre Copenhague y muchos viven en Mälmo porque la vivienda es mucho más barata.
Sobre la vivienda he visto casitas cerca de Estocolmo que no son muy caras, pequeñas eso si, además tendré que contar el precio del transporte, en fin seguiremos investigando.
PMI
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Agosto 10, 2010, 20:37:56 »

Se nos ha ocurrido preguntar al Ayuntamiento de Trollhättan sobre los trámites para abrir un negocio en la ciudad, han respondido rápidamente y el director de negocios no hace más que mandarnos emails con webs sobre lo que hay que hacer para las licencias, empadronamiento... o es un eficaz o está tremendamente aburrido  Sonreir Cheesy
Lo único que no se ... Trollhättan a parte de la factoria y museo Saab poco se de la ciudad.
Israel
Administrator
Full Member

suecófilo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Agosto 12, 2010, 10:58:50 »

Hace poco leí sobre Trollhättan y sus cataratas y presas que parecen ser una atracción turística.

http://mirasmirakel.blogspot.com/2010/07/slussarna-i-trollhattan.html

70 km al norte de Gotemburgo ... 50000 habitantes ... y la planta Saab y el museo. Depende del negocio puede ser interesante. Avísame si lo montas que nunca he estado allá  Sonreir
PMI
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Agosto 12, 2010, 19:21:46 »

Estuve el verano pasado visitando el museo Saab, la entrada al museo incluia un paseo en barco para ver el canal, las cataratas y algo más pero no me dio tiempo, regresaba a Estocolmo por la tarde. El pueblo está bien, pequeño pero agradable. Como creo que ya comenté, me sorprendió la gestión de su pequeño aeropuerto, seguro que en España habría un montón de empleados tocándose las narices, allí todos hacían varias cosas, la de información facturaba vuelos y atendía la cafetería por ejemplo.
Personalmente prefiero Malmö, pero ya veremos primero hay que resolver el tema de la financiación.
PMI
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Marzo 22, 2011, 19:05:00 »

Gracias a la recomendación aparecida en el Blog sobre Jokkmokk, nos hemos puesto en contacto con ellos, nos han recomendado Lulea para abrir el café/restaurante/tienda, el pueblo es demasiado pequeño, en fin seguimos investigando.
Israel
Administrator
Full Member

suecófilo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Marzo 23, 2011, 00:42:33 »

Tengo pendiente una entrada sobre abrir un negocio en Suecia. A ver si dispongo de tiempo para recabar la información y presentarla de forma entendible.

Saludos
Israel
Administrator
Full Member

suecófilo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Marzo 23, 2011, 01:32:19 »

Por cierto si quisieras comentar tu experiencia de lo que te dijeron en Emigrate2Jokkmokk en los comentarios de la entrada esta: http://blog.sweetsweden.com/otros/%c2%bfquieres-emigrar-a-suecia/ te estaría muy agradecido Sonrisa
PMI
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Junio 16, 2011, 17:12:14 »

Bueno pues la historia sigue, gracias una de las entradas del blog nos pusimos en contacto con el personal de Emigrate2Jokkmokk.

Nos han mandado varios emails con las posibilidades de negocio en la zona, incluso se han molestado en hacer fotos.

Falta ver el tema de la financiación, si seguimos adelante tenemos pensado ir en agosto hasta Skellefteå con Ryanair desde Girona y acercarnos hasta el pueblo.

En fin ya veremos en que termina esto pero tal como está el tema en España no me parece mala opción, el único problema quizás sea el idioma.
Israel
Administrator
Full Member

suecófilo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Julio 06, 2011, 13:12:36 »

Bueno pues la historia sigue, gracias una de las entradas del blog nos pusimos en contacto con el personal de Emigrate2Jokkmokk.

Nos han mandado varios emails con las posibilidades de negocio en la zona, incluso se han molestado en hacer fotos.

Falta ver el tema de la financiación, si seguimos adelante tenemos pensado ir en agosto hasta Skellefteå con Ryanair desde Girona y acercarnos hasta el pueblo.

En fin ya veremos en que termina esto pero tal como está el tema en España no me parece mala opción, el único problema quizás sea el idioma.

Contacta con Tillväxt Skellefteå: http://www.skelleftea.se/default.aspx?id=2357 ... ellos pueden darte información sobre establecerte allí. El sitio desde luego es impresionante. Eso sí prepárate para inviernos crudos.

Por cierto tengo un par de amigos gallegos viviendo en Skellefteå.
PMI
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Julio 06, 2011, 17:32:12 »

Gracias, vi el foro de los gallegos en Skellefteå, la ciudad me gusta.

Según nuestro contacto de Jokkmokk abrir un restaurante o un café en esa zona es complicado ya que no hay mucha población, es algo más estacional.

Ahora nos estamos replanteando la zona, si seguimos en el area de Norrbotten, Skellefteå o Luleå serían buenas opciones, sino buscariamos ciudades más grandes, personalmente me gusta Goteborg pero no lo conozco, también disponemos de información de otro pequeña ciudad industrial de Trollhättan.

En fin, a ver si nos decidimos y aprovechamos estas vacaciones para visitar alguna de estas ciudades.

Un saludo,
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!